EDUCA TANZANIA es una ONGD (Organización No Gubernamental de Desarrollo) sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica creada en el año 2007 con el objetivo principal de promover la educación y formación de jóvenes tanzanos con escasos recursos económicos.

Esta asociación está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León con el Nº 3920, en el Registro del Ayuntamiento de Valladolid con el Nº 1004, con CIF G47600481, y pertenece a la CONGDCYL (Coordinadora de ONG de Castilla y León) desde abril de 2009.

A través de la educación de calidad, Tanzania puede conseguir una economía fuerte y competitiva que sirva para alcanzar de forma efectiva, los retos del desarrollo y que puedan adaptarse con facilidad al mercado, siempre cambiante, y a las condiciones tecnológicas, tanto en la región como en la economía global.

VISIÓN

EDUCA TANZANIA busca contribuir al desarrollo humano desde el mundo de la educación, proporcionando instrucción y formación a los jóvenes tanzanos con menos recursos. Sin esta aportación muchos jóvenes no podrían estudiar y por este motivo se contribuye a mejorar su desarrollo personal y comunitario, dando prioridad al género femenino por ser la población más desfavorecida.

MISIÓN

EDUCA TANZANIA tiene como misión proporcionar estudios reglados a jóvenes tanzanos sin recursos para darles la oportunidad de conseguir un futuro mejor para ellos y sus familias, lo que tendrá una proyección positiva en su propio país ya que contribuirá a aumentar el nivel socioeconómico y cultural de la nación.