EDUCA TANZANIA somos una ONG de Desarrollo que trabajamos en Tanzania desde 2007 para transformar la realidad a través de la educación.

Nuestros valores son:

  • Educación para contribuir a transformar la realidad del país
  • Respeto al entorno cultural y medioambiental
  • Apoyo a la integración social y en igualdad de condiciones de la mujer
  • Participación activa y permanente de los beneficiarios

Desde EDUCA TANZANIA queremos contribuir al cumplimiento del art. 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que establece que cada persona tiene derecho a la Educación:"La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones".

En EDUCA TANZANIA trabajamos para lograr la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y los compromisos adquiridos en el Foro Mundial Sobre Educación celebrado en 2000 en Dakar (Senegal): "Educación para todos y todas (EPT)".

En España, a través de una red de socios y voluntarios comprometidos con la educación, nos aseguramos los recursos suficientes para llevar a cabo nuestros objetivos y sensibilizar acerca de la necesaria transformación del país.

En Tanzania, la contraparte local ELIMU TANZANIA realiza los pagos de las matrículas de los jóvenes becados a los colegios; está en contacto con estos jóvenes, los colegios y sus profesores haciendo un seguimiento personal de cada becado para que puedan seguir recibiendo la ayuda si se comprueba el adecuado aprovechamiento académico. Además, informa a EDUCA TANZANIA del progreso del proyecto y propone a nuevos jóvenes en situación de necesidad para ser becados.